sábado, abril 20, 2024
Deportes

Cuatro países sudamericanos están interesados en el Mundial Femenino 2023

Colombia, Argentina, Brasil y Bolivia están entre las nueve asociaciones de Sudamérica, Asia, África y Oceanía que mostraron interés en albergar la Copa del Mundo femenina en 2023, informó la FIFA el miércoles.

Australia, Japón, Nueva Zelanda, Sudáfrica y Corea del Sur, que busca organizar el torneo con Corea del Norte, también aspiran a organizar el torneo, de acuerdo a lo informado por el ente rector del fútbol mundial.

“La FIFA ahora enviará los diversos documentos de licitación (…) y las asociaciones miembros tendrán hasta el 4 de octubre de 2019 para presentar sus respectivas ofertas a la FIFA”, dijo el organismo en un comunicado.

Precisamente, el pasado sábado el presidente Iván Duque Márquez anunció una diplomacia deportiva para que Colombia sea la sede del Mundial de Fútbol Femenino del 2023.

Duque comentó que “esta semana, cuando hablé con el doctor (Ernesto) Lucena, director de Coldeportes, que estaba en la reunión en (Brasil) de la Conmebol, logré saludar telefónicamente al Presidente de la Fifa, Gianni Infantino, y le reiteramos el deseo de que Colombia se postule formalmente, y hagamos toda una gran diplomacia deportiva para que Colombia sea la sede del Mundial del Futbol Femenino del año 2023”.

Consideró que esta es una gran oportunidad para Colombia. “Yo quiero que nosotros nos pongamos en esa tarea, porque son 1.500 millones de personas viendo, a través de la televisión mundial, ese importante evento”, dijo.

Así mismo, se refirió a la decisión de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) de adjudicar a Colombia y Argentina la sedes de la Copa América 2020.

“Nosotros habíamos planteado que Colombia fuera sede de la Copa América 2020. Ahí se reunió el martes la Commebol, estuvo el doctor Ernesto Lucena, y se tomó la decisión de hacer una Copa América compartida, Colombia y Argentina”, señaló.

Enfatizó que esta es una gran noticia para el país, “porque volvemos a tener Copa América que no la teníamos hace 18 años, y esta es una oportunidad, también grande, para que Colombia se proyecte ante el mundo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *