viernes, marzo 29, 2024
DestacadoPolítica

Un secretario del gobierno de Franco Ovalle asumirá la alcaldía de Codazzi

Para este lunes está previsto que el gobernador del Cesar, Franco Ovalle, designe a uno de sus secretarios de despacho como alcalde (e) del municipio de Codazzi, tras la sanción disciplinaria de seis meses al titular Luis Vladimir Peñaloza.

El secretario de gobierno, Carlos Andrés Cotes sería uno los primeros nombres que tiene en la baraja el mandatario, sin embargo, hay otros funcionarios que podrían ser nombrados.

El tiempo que ocuparán la silla de ‘Luchito’ Peñaloza depende del trámite que realizará el partido Cambio Radical para presentar la terna al gobernado Ovalle para que se realice el encargo de la persona que estará los seis meses que queda por fuera Peñaloza.

El País Vallenato conoció que sin bien el presidente del movimiento en el Cesar es el senado Didier Lobo, será el congresista Eloy ‘Chichi’ Quintero quien tendría la prioridad en la creación de esa terna, teniendo en cuenta que fue quien apoyó esa candidatura en Codazzi.

El fallo

La Procuraduría Regional del Cesar confirmó el fallo que en primera instancia profirió la Procuraduría Provincial de Valledupar en contra del alcalde de Codazzi (Cesar), Luis Vladimir Peñaloza Fuentes, y que lo sanciona con suspensión del cargo por seis meses.

El antecedente de esta decisión obedece a un proceso administrativo iniciado en contra del municipio de Codazzi por la Caja de Compensación Familiar del Cesar, Comfacesar, por negarse al pago de un mandamiento por el orden de los $101.262.500 más los intereses.

¿No vuelve más?

Con la decisión de la Procuraduría Regional de suspender por seis meses al alcalde de Codazzí, Luchito Peñaloza, se especula que el mandatario no regrese más a su silla como Alcalde, debido a que vendrían más sanciones en su contra por otras investigaciones que cursan en el ente de control.

Peñaloza ha sido uno de los alcaldes más polémicos en el Cesar en este periodo, tanto por su comportamiento personal como por decisiones administrativas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *