domingo, abril 28, 2024
Actualidad

La JEP acata decisión de Corte Constitucional sobre bienes no declarados de las exFarc

La Jurisdicción Especial para la Paz, JEP, notificó que acata la decisión de la Corte Constitucional de que los bienes no declarados por las exFarc pasen a disposición de la Fiscalía General de la Nación y celebró que esos bienes se destinen a la reparación de las víctimas.

Tal como lo informamos oportunamente aquí en la web de Radio Santa Fe, la Corte Constitucional determinó que la Fiscalía es la competente para adoptar medidas cautelares sobre los bienes relacionados con las Farc – EP, que estén en proceso de extinción de dominio en esa entidad.

Adicionalmente, la Corte advirtió que los bienes cuya extinción de dominio se produzca por su vinculación con las Farc EP, deberán destinarse a la reparación de las víctimas.

Al respecto, en un comunicado, la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) informó que acata la determinación de la Corte Constitucional que dirime el conflicto de competencia sobre las medidas cautelares de los bienes en extinción de dominio de la extinta Farc-EP.

Y agrega:

La JEP celebra que la Corte Constitucional haya acogido el argumento central de esta jurisdicción respecto a que los bienes de esta exguerrilla se usen exclusivamente para la reparación de las víctimas del conflicto armado.

En ese sentido, la JEP resalta que la Corte Constitucional le haya advertido la Fiscalía que los bienes de la extinta guerrilla se destinen al fondo de reparación de las víctimas creado en el Acuerdo de Paz.

Esta Jurisdicción seguirá avanzando en su tarea de aplicar justicia restaurativa con apego estricto a la ley y a la Constitución”, concluye el comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *