jueves, abril 25, 2024
Judicial

Confirman absolución a los implicados en crimen de exdiputado del Cesar Efraín Ovalle

El Tribunal de Cundinamarca confirmó fallo de absolución proferido por el Juzgado Primero Penal Especializado de Cundinamarca  a cuatro personas que habían sido implicadas en el asesinato del exdiputado del Cesar y dirigente liberal del municipio de La Paz, Efraín Ovalle Oñate, padre de la actual alcaldesa de La Paz, Andrea Ovalle, ocurrido el 25 de febrero de 2012.

Se trata de Jhonny Alberto Otero Hernández, Eduar Alberto Rodríguez Mendoza, Efraín Jesús Ferias Ramírez y Jorge Enrique Ochoa Cadena, acusados por la Fiscalía 11 Especializada de la Unidad Nacional de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario por los delitos de homicidio agravado, tráfico, fabricación y porte de armas de fuego y concierto para delinquir agravado, en relación a este crimen.

Efraín Ovalle fue asesinado mientras se encontraba en el interior de su vehículo en inmediaciones a su vivienda en el barrio Venecia en La Paz, por sicarios que portaban armas de fuego, entre ellas subametralladoras y fusiles.

El proceso fue trasladado a la capital del país para preservar la imparcialidad y la independencia de la administración de justicia. Este viernes se conoció el fallo de segunda instancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *