martes, abril 16, 2024
Actualidad

La Primera Dama María Juliana Ruiz lanzó la estrategia Sacúdete en Buenaventura

La Primera Dama de la Nación, María Juliana Ruiz, estuvo este sábado en Buenaventura, Valle del Cauca, lanzando la estrategia Sacúdete, que lidera, con la que se verán beneficiados cerca de 150 jóvenes en el puerto.

“Me anima, me apasiona, me gusta trabajar con y para los jóvenes, porque comparto algunas características y condiciones extraordinarias con ellos, como el deseo de transformación, ese ímpetu renovador y esa consciencia y ese convencimiento de que las cosas sí pueden ser mejores”, dijo Ruiz.

Esta estrategia pone a disposición de los jóvenes herramientas innovadoras para explotar sus talentos y capacidades, y así conducir al conocimiento disruptivo e innovador que permita cerrar brechas.

La señora María Juliana aseguró que el escenario que muestra las estadísticas sobre los jóvenes es desalentador, porque se encuentran situaciones críticas como la drogadicción, el suicidio, la criminalidad, la falta y la ausencia al acceso a la educación, y al mismo tiempo la deserción escolar, y fue esa la razón por la que decidió hacerle frente a esas situaciones con estrategias como Sacúdete.

“Son más las virtudes que nos llevarían a pensar que en la juventud podemos progresar, cambiar, transformar, liderar de manera positiva a tener que caer en estos escenarios tristes y agobiantes para el desarrollo de nuestra sociedad, de nuestra comunidad, de nuestro entorno, de nuestro país que es Colombia”, dijo la esposa del Jefe de Estado.

Y añadió: ‘Por eso creo que nos llegó el momento de trazar la raya, acabar con esa oferta negativa y por eso venimos con esta propuesta, una iniciativa de pensamiento positivo y motivador, porque creemos que es el momento de que los jóvenes se sacudan, creemos que tenemos que empezar a poner en la línea del frente para la juventud las virtudes a partir del trabajo comunitario, del trabajo en equipo, del pensamiento propositivo, crítico, esas son las virtudes de la juventud que tenemos que destacar”.

Cabe recordar que Sacúdete vincula al sector privado, a través de Dirty Kitchen y Bancolombia, y la cooperación internacional, a través del Programa de la Naciones para el Desarrollo (PNUD).

En el evento también participaron la Ministra de Cultura, Carmen Vásquez; la Directora de Colombia Joven, Raiza DeLuque; la Alcaldesa de Buenaventura, Maby Yineth Viera; el Representante Residente a.i. del PNUD, Pablo Ruiz; y Juan Camilo Rodríguez, Gerente General de la empresa aliada Dirty Kitchen.

Así mismo, tuvo la participación de la Corporación Son Batá y la Fundación Tura Hip Hop, que a través de la música, contaron sus historias, con las que buscan inspirar a los jóvenes para fomentar el cambio en Buenaventura.

“Buenaventura no tiene más que cualidades desde su nombre. Yo siento que esto que inicia acá está marcado por un buen presagio y parte de una buena aventura y esto se merece este lugar, el éxito a partir de las capacidades, los talentos de los jóvenes. Por eso con la estrategia Sacúdete buscamos transferir conocimientos a partir de lo que encontremos en las regiones, visibilizarlo y potenciar toda la cultura y la identidad”, concluyó la Primera Dama.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *