lunes, abril 29, 2024
ActualidadNacional

El futuro minero-energético de Colombia será analizado en Colombia Genera

Con el fin de analizar la actual coyuntura del sector minero-energético del país, inicia este martes 19 de marzo Colombia Genera en Cartagena. El evento organizado por la ANDI será instalado por la Ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez; el Embajador del Reino Unido, Peter Tibber y el presidente de la ANDI, Bruce Mac Master.

El futuro energético, el fenómeno de ‘El Niño’, la participación de las comunidades, la exploración de yacimientos no convencionales, Electricaribe e Hidroituango serán temas a analizar por parte de presidentes de empresas, dirigentes gremiales, ministros y directores de instituciones gubernamentales.

Además de la ministra de Minas y Energía, al evento asistirán los ministros del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez y de Ambiente, Ricardo Lozano; además de los directores de la Agencia Nacional de Minería, la Agencia Nacional de Hidrocarburos y la Unidad de Planeación Minero Energética, UPME.

Otros temas a analizar serán las perspectivas que se vienen para las energías renovables no convencionales; así como el trabajo que empresas y comunidades desarrollan en materia de desarrollo sostenible.

De forma paralela a la actividad académica, se realizará la rueda de negocios que reunirá a cerca de 200 empresas de diferentes industrias que componen esta cadena.

Colombia Genera, que congregará 400 asistentes de los sectores de minería, energía, hidrocarburos y gas, llega a su octava edición y se llevará a cabo en el Centro de Convenciones Cartagena de Indias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *