viernes, abril 26, 2024
Política

En El Paso y Astrea, Kaleb Villalobos escuchó a las comunidades

Con masiva asistencia de los habitantes de El Paso y Astrea se desarrollaron en estos dos municipios el quinto y el sexto taller de participación ciudadana en cumplimiento de la agenda del “Movimiento Significativo de Ciudadanos Kaleb Villalobos por un Kambio Verdadero para el Cesar”.

En ambos municipios la falta de unos buenos servicios públicos, el desempleo y la salud fueron resaltados como los problemas principales de estas comunidades.

En el corregimiento de La Loma, jurisdicción de El Paso, Glenis Castillejo, vocera de las mujeres de esta comunidad, expuso el tema del desempleo como una de las prioridades a ser atacadas en el gobierno del Kambio. “Se deben revisar las licencias ambientales para la generación de empleo y el fortalecimiento de las empresas locales y proyectos productivos”, detalló Castillejo.

En Astrea, Fredys Alberto Navarro, líder cívico de ese municipio, fue enfático en señalar que “el agua es uno de los principales problemas en su comunidad y debería ser prioritario dentro del programa de gobierno del Kambio Verdadero. El recurso hídrico no es óptimo, por lo tanto causa enfermedades principalmente en los niños, eso nos preocupa cada vez más”.

Frente a todas esas quejas de la comunidad, el aspirante a la Gobernación del Cesar, Kaleb Villalobos Brochel dijo que la diferencia del Kambio Verdadero con relación a los otros proyectos políticos es que éste, por primera vez en la historia del Cesar, busca construir una propuesta de gobierno de la mano con la gente. “Los invito a que nos enseñen porque deseamos aprender de ustedes, que son los que verdaderamente saben las necesidades y soluciones para sus comunidades”, puntualizó el precandidato.

A través de esta estrategia participativa durante el quinto y sexto taller se plantearon diversos problemas y sus posibles soluciones, ante lo cual Villalobos Brochel expresó que a pesar de estar en pleno siglo XXI, los gobiernos han gastado más de seis billones de pesos en la última década y todavía no han podido solucionar las necesidades más sentidas a la gente, el proyecto político del Kambio Verdadero hoy asume ese compromiso de solucionar los problemas más sentidos de los cesarenses”, destacó Villalobos.

Al final de estas dos jornadas, Villalobos Brochel manifestó su complacencia porque la gente está apoyando el proceso de recolección de firmas. “En un mes de la oficialización del Movimiento Significativo Por un Kambio Verdadero para el Cesar, hemos recolectado más de 30 mil firmas y seguimos firmes en el ejercicio”, concluyó el aspirante a la Gobernación por el Kambio Verdadero.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *