miércoles, abril 24, 2024
General

En Festival se premiará la mejor casa festivalera

En la versión 52 del Festival de la Leyenda Vallenata ‘Vallenato para el mundo’, nuevamente se realizará el concurso de la mejor casa festivalera.

La inscripción para este concurso estará abierta hasta el martes 9 de abril y se atienden en las oficinas de la entidad ubicada cerca al balneario Hurtado.

La Casa Festivalera es un inmueble ubicado dentro el perímetro urbano de Valledupar que será decorada por sus residentes con motivos alegóricos al Festival de la Leyenda Vallenata y al Patrimonio Cultural de la ciudad.

Para la decoración de la Casa Festivalera se deben tener presentes los elementos que integran el folclor vallenato como son los instrumentos musicales: acordeón, guacharaca y caja, los pilones, piloneras y piloneros, árboles de cañaguates, personajes y la parranda, entre otros.

El concurso se desarrollará dentro del marco del Festival de la Leyenda Vallenata, sin embargo las casas concursantes podrán estar listas con un mes de antelación como un mecanismo de ambientación a la fiesta y debe primar el arte, la creatividad, el colorido, la originalidad y autenticidad de la decoración.

El jurado designado visitará las casas festivaleras inscritas, el lunes 29 de abril desde las 10:00 de la mañana.

Estos concursos de La Parranda Vallenata y La Casa Festivalera, buscan darle la relevancia al folclor vallenato y cumplir a cabalidad la declaratoria del Vallenato como Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *