jueves, abril 25, 2024
DestacadoGeneral

Tres amigas, amantes del maquillaje y del color se volvieron empresarias

Luego de trabajar arduamente en un emprendimiento que se convirtió en su estilo de vida, dos amigas, motivadas por mostrar el empoderamiento femenino decidieron vender y asesorar a las mujeres con todo lo relacionado al maquillaje, hoy cuatro años después empiezan a recoger sus frutos con la apertura el próximo mes de su primer centro de experiencia llamado: Alena Makeup.

Ellas son, Alejandra Yepes y Nabila Iguarán, combinación de la cual surgió el nombre perfecto para su empresa, ALENA, que hoy es reconocida en la Costa Atlántica, donde han logrado posicionarse gracias a los cientos de cursos de maquillaje que han dictado tanto en su ciudad, Valledupar, como Barranquilla, y varias ciudades de la Guajira, incluso fuera del país, en Santo Domingo, República Dominicana y Miami, Estados Unidos.

“Cuando iniciamos, el mercado del maquillaje en Valledupar era muy reducido y Alena Makeup llegó a imponer una nueva tendencia, a enseñar y a inspirar a otras mujeres cosas tan básicas como elegir el tono apropiado de su base de maquillaje o como difuminar correctamente una sombra de ojos. Nos dimos cuenta que no existía en la ciudad un lugar donde pudieras comprar maquillaje y ser asesoradas de forma apropiada y así fue como dijimos vamos a proyectarnos no solo para vender maquillaje sino también para ayudar a esa mujer como nosotras que desea ese producto para las cejas o ese labial de acuerdo a sus gustos y necesidades. Lo que hicimos fue capacitarnos, viajamos a distintas ciudades del país y al extranjero a estudiar mucho, y hoy por hoy, somos maquilladoras profesionales y nuestro trabajo es bastante reconocido”, contó Nabila Iguarán Meza, encargada de las relaciones públicas de Alena Makeup.

De esta forma, Alena Makeup se convirtió en un referente local de maquillaje, gracias a las cientos de capacitaciones y talleres que han brindado, y en las que han participado alrededor de 1.000 mujeres aprendiendo técnicas de maquillaje en los niveles básico, intermedio, avanzado, talleres de cejas, de niñas, de piel madura, perfeccionamientos y cursos Profesionales, ofreciendo inicialmente con sus servicios la comodidad que tanto deseaban sus clientes, trabajando a domicilio, pues sus servicios los brindaban desde sus casas o en el caso de los talleres masivos,  en salones de hoteles.

Como resultado de estos años de trabajo, y con el apoyo de otra amiga, Julie Zapata, quien abrió los caminos para la internacionalización de la marca, se proyectó además la opción de traer de Estados Unidos distintas marcas de maquillaje que harán parte del centro de experiencia que abrirá sus puertas a mediados de febrero del 2019 en una zona exclusiva de Valledupar.

“Nuestra expectativa es hacer alianzas directas con importantes casas cosméticas, incluso hemos logrado atraer el interés de una firma de capitales norteamericana que es la inversionista de nuestro proyecto. Hemos logrado cerrar tratos con marcas de lujo como Glamcor y GabyRos Makeup, ademas de Bebella, Profusion, entre otras. Estamos trabajando para tener a SuperGloop, Tata Harper y perfumerías como Dior y Channel en nuestro centro de experiencia”, resaltó Nabila.

Es así como, los talleres, capacitaciones y el servicio de maquillaje que vienen realizando pasarán a desarrollarse en el centro de experiencia, cuando este abra sus puertas.

“Para el lanzamiento tenemos proyectado hacer dos eventos, uno con invitados especiales del ámbito público, porque queremos resaltar nuestro trabajo y el tema de la inversión extranjera y la generación de empleos que estamos trayendo a la ciudad y otro más íntimo con nuestros clientes, amantes, entusiastas y profesionales del maquillaje para que experimenten el placer de tener todo en un solo lugar”, expresó la empresaria.

La apertura de Alena Makeup está proyectada para el mes de febrero, sin embargo, sus tres socias, ya tienen muchos planes para el futuro como por ejemplo, dentro de su plan de negocios está abrir alrededor de diez tiendas en los próximos cinco años, principalmente en la Costa Atlántica. Por Angélica Meza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *