viernes, marzo 29, 2024
General

Prestadores de salud no le cumplen a los docentes del Cesar

Los 8.000 docentes del departamento del Cesar vienen denunciando la mala prestación de la salud por parte de las EPS e IPS y salieron a marchar en todo el departamento este jueves desde las nueve de la mañana.En el Cesar hubo tres concentraciones, en Aguachica, Curumanì y en Valledupar, reclamando al Gobierno Nacional que obligue a la Unión Temporal que tiene a cargo la obligación de este derecho a la salud que cumpla con lo pactado.

“El derecho a la salud es el punto principal de esta marcha, que se vigilen los procesos de la Previsora con los prestadores, porque en el papel tenemos un régimen especial que no se refleja en la prestación del servicio, hasta 10 días debemos esperar para una entrega de medicamentos y hasta un mes para una cita, es lamentable el sistema de salud”, dijo Manuel Villalba, presidente de Aducesar.

En Valledupar, los docentes se concentraron en la sede de Aducesar y desde allí comenzaron la marcha. La primera parada la hicieron en la sede de la Previsora, antiguo Instituto de Seguros Sociales y luego se trasladaron a las afueras de la Gobernación del Cesar.

La jornada hizo parte de la convocatoria nacional de Fecode que marchó en todo el país y un cese de actividades por 24 horas. Para el 24 de abril están anunciando una nueva manifestación nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *