miércoles, abril 24, 2024
Deportes

Rigoberto Urán es el primer Líder del Tour Colombia

El EF Education First, dio el primer golpe en la Contrarreloj por Equipos con la que se dio apertura al Tour Colombia UCI 2.1. El escuadrón norteamericano, alcanzó el mejor registro y ubicó al colombiano Rigoberto Urán en el liderato de la competencia.

“Estamos muy contentos de haber ganado hoy con mí público una etapa tan importante, da mucha felicidad. Veníamos bien, con un buen equipo, eso lo aprovechamos y nos salió bien. Lo importantes son los días finales y queremos hacer lo mejor” aseguró el primer portador de la camiseta naranja Rigoberto Urán.

Nueva página de gloria para el ciclismo colombiano que abrió su Tour Colombia UCI 2.1 a lo grande con una crono por equipos en la capital paisa. El Team Medellín defendiendo la casa le correspondió abrir la jornada y no desentonó manteniendose en la silla caliente con el mejor tiempo provisional hasta que entraron en escena los equipos del World Tour.

Álvaro Hodeg, Nairo Quintana, Sergio Henao, Fernando Gaviria, Miguel Ángel “Superman” López, Egan Bernal y el ídolo local Rigoberto Urán desfilaron con sus respectivas escuadras por la rampa de salida levantando a la enorme cantidad de asistentes desplegados en los 14 kilómetros de recorrido con inicio y meta en el edificio de las Empresas Públicas de Medellín.

El Deceuninck-QuickStep fue el primero en bajar la barrera del Team Medellín pero de inmediato el escuadrón norteamericano cruzó la línea de sentencia con 15:05 estableciendo un registro imposible de vencer , hasta por el poderoso Team Sky que con Egan Bernal y Chris Froome completó el podio del día a 10 segundos.

El Tour Colombia UCI 2.1 seguirá adelante este miércoles con la disputa de la segunda etapa, primer recorrido en línea sobre 150.5 kilómetros con salida y meta en La Ceja, localidad natal del fenomenal Fernando Gaviria y donde se espera la primera gran fiesta de los sprinters.

Resultados (Top 10)

1 EF Education First 15:05
2 Deceuninck-Quick Step 0:08
3 Team Sky 0:10
4 Astana ProTeam 0:22
5 UAE Team Emirates 0:35
6 Team Medellín 0:40
7 Movistar Team 0:44
8 EPM-Scott 0:52
9 Coldeportes-Strongman 0:53
10 Team Manzana Postobon 0:54

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *