martes, abril 23, 2024
General

$748.000 millones de pesos ejecutó el alcalde de Valledupar en el 2018

Por la inversión que ha hecho el Municipio en el sector social, comenzó la rendición de cuentas del alcalde Augusto Daniel Ramírez Uhía de la vigencia del 2018, en el que fueron ejecutados, $748.000 millones de acuerdo con el presupuesto municipal.

El Alcalde dijo ante una nutrida asistencia en el Centro de Convenciones Crispín Villazón donde se llevó a cabo el evento, que su Gobierno ha sido transparente y le ha apostado a la familia, indicando que con su programa bandera, ‘La Familia es lo Primero’ se han atendido a 60.000 familias.

En infraestructura, el alcalde Augusto Daniel Ramírez Uhía destacó las inversiones que se han hecho en pavimentación urbana y rural, construcción de parques, ahora llamados ‘clubes sociales’.

“Somos un gobierno transparente, que en medio de sus dificultades por ser un municipio que está en Ley 550, está mostrando resultados”, dijo durante la sexta rendición de cuentas que hace de su gobierno.

En el tema de seguridad anunció que se bajaron los homicidios y resaltó que Valledupar es la ciudad donde más se han esclarecidos los delitos.

Aunque la ejecución del 2018 fue de 748 mil millones de pesos, el Alcalde también hizo referencia de la gestión realizada en los tres años que van de su gobierno.

Ramírez Uhía destacó la unión que ha tenido con el gobernador Francisco Ovalle y las inversiones que de manera conjuntan realizan en la capital del Cesar.

Obras

En la vigencia de 2018, fueron tapados 1.200 huecos a través de la ‘Operación tapa Huecos’, para un total superior a 4.200 durante todo el gobierno Ramírez Uhía.

El mandatario dice que le cumplió a la capital del Cesar con inversiones en obras que se reflejan en el mejoramiento de servicios de educación, vías, saneamiento básico, recreación, deporte, y turismo.

Dentro de los proyectos de gran envergadura, destacó la renovación de la plaza Alfonso López, que apunta a la recuperación del centro histórico, la plaza de Patillal, convertida en un gran atractivo turístico y cultural y la intervención del ecoparques La Provincia,

El gobernador del Cesar, Francisco Ovalle Angarita aprovechó el momento de la rendición de cuentas del alcalde Ramírez Uhía, para hacer un resumen de las inversiones que ha hecho la Gobernación en el municipio de Valledupar, destacando los arreglos de la Universidad Popular del Cesar sede Hurtado en donde funcionará el área de postgrados, así como los pavimentos urbanos, y el logro de ‘destrabar’ el Sistema de transporte, que esperan garantizar para que avance por buen camino. También anunció la construcción del Centro de Deportivo de alto rendimiento Óscar Múñoz Oviedo, que espera ser entregado en el mes de diciembre de este año.

Por su parte el senador Didier Lobo, expresó su satisfacción con los resultados, “felicitar al Alcalde, a los vallenatos por esa elección que hicieron el pasado 25 de octubre, donde eligieron una persona con sentido de pertenencia, que ama la ciudad, que vemos que ha trabajado por la cultura, las clases sociales, el deporte, el adulto mayor, por los sitios de esparcimiento, movilidad, seguridad, vivienda, estos temas nos dejan muy tranquilos, y creemos que se está haciendo de manera transparente, cuando en vez de tres rendiciones de cuentas que debía llevar para esta época, ha realizado en seis oportunidades”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *