domingo, abril 28, 2024
Actualidad

Proceso contra Musa Besaile no irá a la JEP, continuará en Corte Suprema

Este lunes la Corte Suprema de Justicia le negó al exsenador Musa Besaile Fayad, su solicitud de suspender el proceso en su contra por parapolítica para ser enviado a la Jurisdicción Especial para la Paz, JEP.

El Alto Tribunal decidió enviar alguna información de la investigación, sin embargo, el expediente seguirá en manos dde la Corte hasta que la JEP defina si asume o no la competencia.

La Corte solamente entregó a la JEP la información de los delitos por los que se señala a Besaile y la fecha de los supuestos hechos.

Por parapolítica, la Corte investiga a Besaile por un presunto concierto para delinquir agravado, en relación con hechos ocurridos en 1998 hasta 2006.

La indagación se da: “Cuando integró en Segundo renglón la lista a la Cámara de Representantes de Miguel Alfonso de la Espriella Burgos por el Partido Liberal, hasta el 2006, cuando Besaile aspiró a ser reelegido tras la desmovilización del bloque paramilitar Córdoba, dirigido por Salvatore Mancuso”.

El Tribunal indicó a la JEP que el proceso se encuentra en etapa de instrucción: “con resolución de situación jurídica y sindicado en detención preventiva en establecimiento carcelario”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *