viernes, marzo 29, 2024
Regional

Con recompensa, buscan a quien le rayó la cara al alcalde de El Paso

El alcalde de El Paso (Cesar), Hidalfo De La Cruz, ofreció 5 millones de pesos como recompensa por información que conduzca a la identificación y paradero de las personas que le rayaron la cara en una valla de bienvenida al centenario del juglar Alejandro Durán ubicada a la entrada de la población.

El hecho vandálico causó malestar en el mandatario, quien no solo anunció el pago del dinero, sino que pondrá en manos de la Fiscalía el caso para que los responsables respondan penalmente por el daño causado a la estructura e irrespeto a la autoridad.

“Es preocupante esta situación, instalamos una valla de bienvenida al centenario de Alejo Durán, evento al que hemos invitado al país y al mundo, durante los días ocho y nueve de este mes, pero al parecer muchos no han logrado reconocer su importancia”, indicó el alcalde De La Cruz.

Dijo que “el centenario de Alejo Durán le abre las puertas a nivel mundial y nacional a El Paso; nosotros con la Ley 1860 vamos a realizar una inversión de 24 mil millones con la construcción de un  parque temático, un busto de nuestro juglar y otras obras, eso lo logramos en este gobierno pensando en nuestra gente”.

El mandatario dejó entrever que detrás de esta acción estarían sus contradictores políticos. “Quiero llegar al corazón de esas personas que hicieron este acto vandálico, saber cuál es su intención; esta no es la forma, el centenario es un evento del municipio de El Paso, no lo tienen que coger como política, no es la manera de hacerla; Alejo es una insignia de nuestra localidad; la verdad esto conmueve,  ver personas como estas que ataquen a su misma gente, quiero hacer un llamado de reflexión a los supuestos enemigos políticos, esto no es del Alcalde, no infundamos odio, violencia; los pueblos merecen avanzar en manos de quien corresponda”.

“La dirigencia política de El Paso debe estar unida frente a este evento en el que va a ganar una comunidad ávida de un reconocimiento nacional e internacional”, puntualizó el mandatario.

Afirmó que “voy a denunciar penalmente a quienes hicieron esto porque es atentar en contra de la autoridad de El Paso, y de nuestra insignia cultural”.

El homenaje a Alejo

La programación oficial para conmemorar los 100 años del natalicio de Gilberto Alejandro Durán Díaz, el primer rey del Festival de la Leyenda Vallenata, contempla una condecoración especial al cantante samario Carlos Vives. Los actos se llevarán a cabo el 8 y el sábado 9 de febrero, en el municipio de El Paso.

Así lo oficializó el presidente de la junta directiva de la Fundación Alejo Vive, Luis Durán, quien expuso que el homenaje al intérprete de ‘El sombrero de Alejo’ será el primer día de actividades.

Ese mismo día habrá un desfile hasta la plaza central, donde se presentará la Dinastía Durán, con Náfer a la cabeza, y posteriormente el cantante Farid Ortiz. El día siguiente se realizarán actividades como exposición de pinturas y un documental hecho por Nelson Velásquez sobre Alejo Durán, lo mismo que un foro sobre economía naranja y la presentación de la Escuela de Música Vallenata de El Paso y el cierre será con el cantante Jorge Oñate. Miguel Barrios/EH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *