miércoles, abril 24, 2024
DestacadoPolítica

Precandidatos a las alcaldías de Valledupar, Codazzi y La Jagua de Ibirico podrían quedar por fuera de la contienda electoral

Un verdadero revuelo político se podría generar en el departamento del Cesar, con los cambios que trae el nuevo Código Disciplinario, firmado por el presidente Iván Duque el 28 de enero y que traería como consecuencias que algunos precandidatos a las alcaldías de los municipios de Valledupar, Codazzi y la Jagua de Ibirico no podrían aspirar.

Según reveló la revista Semana, el nuevo Código Disciplinario (Ley 1952), en su artículo 43 dice que los concejales o diputados tienen una incompatibilidad para aspirar a cargos de elección popular en el ente territorial donde han ejercido si no han renunciado un año antes.

Aunque no hay claridad desde cuando comenzaría a regir este artículo en particular, podrían quedarse por fuera de aspirar los diputados José Santos ‘El Mello’ Castro, quien es precandidato a la alcaldía de Valledupar y anunció su retiro de la Asamblea el próximo dos de marzo.

También afectaría a los diputados Omar Benjumea, precandidato a la alcaldía de Codazzi y Eduardo Santos Flórez Ortega quien aspira a la alcaldía de La Jagua de Ibirico. Todos se mantienen en la corporación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *