viernes, abril 19, 2024
Folclor

Centenario de Alejo Durán, todo un acontecimiento en El Paso, Cesar

Con motivo de la realización del Centenario de Alejo Durán, el primer Rey Vallenato, a llevarse a cabo en El Paso, Cesar, los días 8 y 9 de febrero, el Presidente de la República Iván Duque, delegó para la asistencia a ese acto al Viceministro del Interior Juan Manuel Daza, quien acompañará a la delegación encabezada por Carlos Vives, artista que contribuyó a exaltar por todo el mundo los cantos del juglar.

Este evento donde se tendrá una variada programación que incluye conversatorios, presentaciones folclóricas y musicales, es promovido por la Alcaldía de El Paso, por la Fundación Centenario Alejo Vive, y cuenta con el respaldo de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata.

Alejo Durán, es toda una leyenda del folclor vallenato porque escribió con su pedazo de acordeón la historia de esos pueblos que aparecieron en el pentagrama de su corazón, de las mujeres que recrearon su vida a través de sus cantos y de esa tierra donde nació, El Paso, esa misma en la cual inició su amor por esa música que desde niño escuchó a través de sus padres Náfer Donato Durán Mojica y Juana Francisca Díaz Villarreal.

El Paso, está listo para darle a conocer a Colombia y al mundo que el hombre del “Apa, Oa, Sabroso”, sigue viviendo a través de sus grandes gestas musicales que lo convirtieron en ‘El Negro Grande’. Por Juan Rincón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *