sábado, abril 20, 2024
Local

En Video: 120 niños de un hogar del ICBF fueron evacuados por prevención ante incendio en una bodega en Valledupar


Un incendio registrado en una bodega de una empresa con material plástico en el barrio 12 de octubre muy cerca de un Centro de Desarrollo Infantil del ICBF, generó pánico en Valledupar, al punto que 150 niños que se encontraban en ese centro fueron evacuados por prevención. Un trabajador resultó con quemaduras leves en una mano.

“Las llamas sobresalían por el techo y la columna de humo se elevó muy alto y eso generó pánico y evacuaron a los niños”, explicó a El País Vallenato, el sargento Ariel Romero, del Cuerpo de Bomberos de Valledupar.

El incendio se presentó a las 10:55 de la mañana de este martes en la empresa Trefilados de Colombia SAS, distribuidora mayorista de productos de ferretería, cuando al parecer en la bodega se adelantaban trabajos de soldadura y una chispa habría provocado la conflagración debido a que había muchos materiales con combustible alrededor.

“Allí se distribuyen productos para el agro que fueron afectados por las llamas, intensificando el incendio, por lo que se hizo necesaria la intervención de dos máquinas del Cuerpo de Bomberos y 10 operarios de la línea de fuego para controlar la situación”, explicó el sargento.

El trabajador de la bodega afectado en una mano, fue identificado como Eleazar Jiménez, quien fue atendido en un centro asistencial y se encuentra fuera de peligro.

Romero dijo además que se quemó gran parte del techo al igual que la mercancía que estaba en el sitio, sin embargo, aún no se cuantifica las pérdidas materiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *