martes, abril 23, 2024
DestacadoPolítica

Me hubiera gustado que me dijeran que renuncie: Orlando Saavedra

El saliente director del Sena en el Cesar, Orlando ‘El Negro’ Saavedra, presentó un balance de la gestión que hizo durante los cinco años que estuvo al frente de la entidad. Aunque dice que su  salida no lo tomó por sorpresa, aseguró que le hubiera gustado que le dijeran que renuncie y no declararlo insubsistentes tal como lo hizo la Dirección Nacional.

“No me tomó por sorpresa, yo sabía el día que llegue, pero también sabía que podía irme en algún momento, cada vez que hay un cambio se mueve el tema público, pero me voy con la satisfacción que puedo mostrar excelentes resultados. Los ciclos se cierran y el mío se cerró en el Sena, pero me hubiera gustado que me dijeran que renuncie”, aseguró durante rueda de prensa.

Dijo además que la realidad de la gestión se puede mostrar, asegurando que las obras que se construyeron están ahí, al igual que los planes de negocios, los más de 30 mil jóvenes empleados y todo el trabajo que lideró con un equipo durante los cinco años que se mantuvo en el cargo.

Saaverda afirmó que deja una regional del Sena en el puesto número siete a nivel de todo el país, cuando la encontró, en el 2013, entre las cinco peores, un incremento de cobertura en formación técnica del 45% y 73% en tecnológica, “en cada uno de los municipios del Cesar dejamos por los menos dos cursos del Sena y con las aulas móviles llegamos a siete mil aprendices”, indicó.

Entre las grandes obras que tiene para mostrar son las cinco subsedes del Sena construidas en igual número de municipios que ya están listas para ser entregadas, “de la Dirección Nacional nos cambiaron la fecha de entrega y quedó programada para los primeros días del mes de febrero”.

A su salida, fue despedido con un sonoro aplauso de los empleados que estuvieron apoyándolo durante su gestión. Saavedra llegó a la dirección del Sena en el 2013, tras los resultados del concurso de meritocràcia, sin embargo, políticamente era cuota del senador José Alfredo Gnecco, de quien se dice reaccionó molesto por la decisión del Gobierno de Duque, a quien apoyó en la segunda vuelta presidencial.

A la seccional del Cesar fue encargado Ernesto Acevedo Soto funcionario de la entidad de la ciudad de Bucaramanga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *