lunes, abril 29, 2024
Judicial

Exigiendo justicia, vallenatos despidieron al  ganadero Juan Felipe Ustariz

Dolor e indignación son los sentimientos que embargan al pueblo vallenato que este sábado le dio el último adiós al ganadero Juan Felipe ‘Puro’ Ustariz, secuestrado y asesinado en zona rural de Valledupar. Su cuerpo yace en el cementerio Jardines del Ecce Homo.

Familiares exigen justicia y esclarecimiento de este crimen registrado el 20 de enero cuando dos sujetos encapuchados  llegaron hasta la fina El Valiente, en la vereda Ceperucho, zona rural de Valledupar y se llevaron al joven de 38 años de edad en su camioneta. En el mismo automotor le dieron dos tiros en la cabeza y después lo quemaron junto con el vehículo, siendo identificado cinco días después como muestras de ADN.

“Le decían Puro, pero ese sobrenombre estuvo bien puesto, porque así fue él, un hombre bueno, noble y trabajador”, en esta descripción coincidente la mayoría de sus amigos y familiares. El adiós de Juan Felipe Ustáriz estuvo lleno de mucho dolor.

Su muerte también generó todo tipo de rechazo y exigencia a las autoridades, “A la angustia por el lamentable secuestro y asesinato del ganadero Juan Felipe Ustariz, se suman las extorsiones, el abigeato y la presión de hombres armados que amenazan la tranquilidad regional. Urge tomar medidas de fondo”, dijo el presidente de Fedegan, José Félix Lafourie.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *