viernes, marzo 29, 2024
DestacadoPolítica

Procuraduría formuló pliego de cargos a la exalcaldesa de Chiriguaná, Zunilda Toloza

La Procuraduría Provincial de Valledupar formuló pliego de cargos contra la exalcaldesa de Chiriguaná, Zunilda Toloza para determinar si incurrió en una falta disciplinaria frete a un prestado personal que hizo la exmandataria firmando una letra pero que tendría como codeudor el Municipio que terminó con el embargo de las cuentas del ente territorial.

La investigación se desprende de una queja presentada por el personero de Chiriguaná, Pedro Miguel Peinado, al conocer una demanda donde el particular Gustavo Andrés Pérez, quien hizo el préstamo a la entonces mandataria, exigía el pago de $497.800.000 con la letra que aparece firmada por Zunilda Toloza y/o municipio de Chiriguaná.

El Ministerio Público determinará si la exalcaldesa  comprometió o no las arcas oficiales en el préstamo  que adquirió en 2016.

Por esta demanda, en noviembre de 2017 un Juzgado de Valledupar ordenó el embargo de las cuentas de la Alcaldía y de la mandataria, decisión que fue confirmada en febrero de 2018 por el Juzgado Primero Civil del Circuito en Oralidad en la capital del Cesar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *