viernes, marzo 29, 2024
Local

En 60% avanza construcción de tanque que evitará suspensión del servicio de agua cuando llueve en Valledupar

 

La obra también permitirá  construcción solucionar el problema histórico de algunos sectores de agua de la ciudad, como es la comuna Cuatro, sector tres, que ha padecido por más de 25 años.

Valledupar. La construcción de un tanque de almacenamiento de agua potable con capacidad de 20 millones de litro, avanza en un 60%, así lo confirmó el gerente Emdupar,  José María Gutiérrez Baute, tras realizar un recorrido de inspección por la obra durante este fin de semana en Valledupar.

Este tanque se ha convertido en la esperanza de muchos sectores de la ciudad, ya que con su construcción, permitirá evitar que cuando llueve el servicio de agua sea suspendido en la capital del Cesar. Además entra a solucionar el problema histórico de algunos sectores de agua de la ciudad, como es la comuna cuatro, sector tres, que ha padecido por más de 25 años.

El funcionario informó además que la empresa realizada una importante inversión para optimizar la planta de tratamiento de agua potable y así mejorar la calidad del agua.

“Estamos arreglando desarenadores, sedimentadores y floturadores que nos van a permitir mejorar el servicio, en este momento tenemos una planta totalmente recuperada, con inversiones que no se hacían hacía 20 años, lo que nos va a permitir ir al mismo ritmo que la ciudad crece”, dijo el Gerente.

El funcionario explicó además que la situación irregular en el servicio de agua en algunos sectores de Valledupar, se debe a que los lechos filtrantes son nuevos, por lo cual se realizan lavados constantes, lo que disminuye la disponibilidad de agua en el tanque y de ahí la presión en la ciudad. “Pedimos a los vallenatos un poco de paciencia, ya que estas obras les van a permitir tener una mejor calidad de vida”, puntualizó Gutiérrez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *