martes, abril 23, 2024
Actualidad

Confirman ocho muertos y 10 heridos por carro bomba en la Escuela de Policía General Santander

El Ministerio de Defensa emitió un comunicado oficial donde confirma que ocho personas resultaron muertas y otras 10 heridas, tras el estallido de un carro bomba al interior de la escuela de cadetes de la Policía, General Santander.

Últimas versiones indican que una camioneta de alto cilindraje habría ingresado a la fuerza a la institución, y al llegar cerca a los alojamientos de cadetes estalló causando la tragedia. Por ahora se desconoce si al interior del vehículo iba un conductor, o si el automotor fue manejado de manera remota.

Los heridos están siendo trasladados a diferentes centros asistenciales de la capital, y los de mayor complejidad son remitidos al Hospital Central de la Policía. El Hospital de El Tunal indicó que ingresaron seis heridos, uno de los cuales falleció en el centro asistencial a causa de la gravedad de sus lesiones.

Por su parte, el presidente Iván Duque, señaló que está de regreso desde Quibdó a Bogotá para ir al lugar de los hechos y ponerse al frente de la situación, además confirmó que ya dio “órdenes a la Fuerza Pública para determinar los autores de este ataque y llevarlos a la justicia”.

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, dijo que en este momento se desconoce el autor del atentado, y anunció que ya se iniciaron las investigaciones tendientes a dar con el paradero de los responsables.

Las autoridades ya adelantan investigaciones para dar con los responsables del cobarde atentado en la Escuela General Santander: @EnriquePenalosa pic.twitter.com/GiIrMCHiq3

— Alcaldía de Bogotá (@Bogota) 17 de enero de 2019

A esta hora unidades de la Policía, el CTI de la Fiscalía y cuerpos de emergencia se encuentran en el lugar para evacuar a los lesionados y establecer las causas que generaron la explosión.

Primeras versiones indican que al momento de la explosión, sobre las 9:30 de la mañana, en la unidad policial se adelantaba una ceremonia de ascensos.

RadioSantaFe.com conoció varias fotografías del lugar de los hechos, que muestran la presencia de uniformados y la magnitud de los daños causados por el estallido, que sacudió los barrios, Muzú, Villa Mayor y Fátima, al sur de Bogotá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *