domingo, abril 28, 2024
Local

Superada crisis en el Cuerpo de Bomberos de Valledupar

Con la designación del teniente Darío Mejía Araujo, como Comandante del Cuerpo de Bombero de Valledupar, se supera la crisis administrativa registrada por el enfrentamiento entre los miembros de esta entidad desde el mes de diciembre. La solución se logró tras una reunión del Consejo de Oficiales a instancias del Gobernador Francisco Ovalle Angarita y el Alcalde de Valledupar, Augusto Ramírez Uhía.

En la reunión los gobernantes fungieron como facilitadores logrando el  nombramiento de  Mejía Araujo para que dirija en un periodo de tres meses los destinos de esta institución de emergencias. Asimismo, fue nombrado al educador Eduardo Rojas como Subcomandante de la misma institución. Pasados los primeros tres meses Eduardo Rojas asumirá como comandante y Darío Mejía Araujo será subcomandante.

“Durante este periodo se debe surtir el estudio y análisis  del Decreto 1127, que permitirá garantizar la nueva funcionalidad de este organismo, de acuerdo a las nuevas directrices del Ministerio del Interior”, dijo el Gobernador Ovalle Angarita.

La Gobernación y la Alcaldía anunciaron  además que en  estos meses se realizará un proceso de acompañamiento para superar todos los desacuerdos administrados y así se garantizará que la operatividad de Bomberos Valledupar esté en un 100%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *