sábado, mayo 18, 2024
Actualidad

A entregar cuentas: Marta Lucía Ramírez pide a ministros informe sobre contratación

Ramírez pidió a los funcionarios un corte de cuentas sobre los recursos contratados antes del 07 de agosto, durante el gobierno de Juan Manuel Santos y después de esa fecha, cuando empezó la administración del presidente Iván Duque.

En una misiva enviada a los ministros, la vicepresidenta de los colombianos Marta Lucía Ramírez, solicitó a los ministros de despacho un informe sobre la contratación hecha por cada una de las entidades durante el año 2018, después de la posesión de cargos el pasado siete de agosto del 2018.

“Este año 2019 tiene que marcar un antes y un después en la lucha de Colombia contra la corrupción. Le estoy pidiendo a todos los ministros y a los jefes de las entidades del orden nacional que nos presenten la información sobre los contratos directos que celebraron el año pasado, los contratos interadministrativos, los contratos que se hicieron con un único proponente, porque todas estas operaciones son las que en el pasado han dado lugar a tantos agujeros negros, a tanta opacidad en materia de corrupción” se lee en la misiva.

La decisión se motiva según Ramírez, en que “la contratación directa en Colombia se ha convertido en la regla general, mientras que las licitaciones han sido la excepción”.

“Esa práctica “lesiona principios de la función administrativa como la transparencia, la economía, la eficiencia y la moralidad pública y distrae los recursos destinados a la satisfacción de las necesidades de los colombianos” expresó.

Agregó que “le estamos pidiendo a todos nuestros ministros que hagan el corte: lo que encontraron ellos a partir del 7 de agosto, lo que contrataron ellos y lo que ya venía contratado”, añadió.

Marta Lucía Ramírez le pidió a los colombianos denunciar todos y cada uno de los hechos de corrupción sobre cuales tengan conocimiento y reveló que junto con la Secretaría de la Transparencia están trabajando para recibir toda la información de parte de la ciudadanía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *