viernes, abril 26, 2024
DestacadoJudicial

23 quemados con pólvora durante celebración de navidad y año nuevo en Cesar

Entre el 31 de diciembre de 2018 y los dos primeros días de enero de 2019 el reporte de personas quemadas con pólvora en Cesar es de cinco casos, que se suman a los registrados durante toda la época decembrina.

Los últimos cinco casos se presentaron en Valledupar, La Jagua de Ibirico, Aguachica y Codazzí, afectando a dos menores y tres adultos. En total se registraron 23 personas quemadas con pólvora en su mayoría adultos.

En la capital del Cesar por ejemplo, durante la noche del nuevo año un niño de 13 años resultó quemado cuando jugaba con  pólvora en el barrio El Páramo. También hay reporte de un estudiante de 19 años de edad en el barrio los Mayales.

En La Jagua de Ibirico un hombre de 38 años de edad fue traslado a Valledupar ante la gravedad de las heridas y en Codazzí el afectado es un niño de siete años que se quemó levemente con un tote  en las manos y el rostro.

Mientras que en Aguachica, un menor de 16 años sufrió quemaduras en las manos y los genitales.

En el departamento del Cesar entre el primero y el 30 de diciembre el reporte era de 18 personas quemados con pólvora. La cifra es un 38,5% mayor que durante el mismo periodo de 2017. El año pasado, a la fecha, se reportaban 13 personas afectadas. De esos 18 quemados 13 fueron adultos y 5 menores de 18 años, Los casos se presentaron en los municipios de  Aguachica, Valledupar, El Paso, Tamalameque, Chimichagua, La Paz, Pailitas y La Gloria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *