viernes, abril 26, 2024
DestacadoGeneral

Llamado a los cesarenses para que se sumen a las acciones de prevención contra el Dengue, Chikungunya y Zika

Con el propósito de reducir las situaciones de riesgo para la salud de los cesarenses, el Gobierno Departamental, desde la Secretaría de Salud, hace un llamado a la población para que participe activamente en el Plan de Contingencia implementado para prevenir los efectos del fenómeno El Niño, con relación al impacto que pueden tener en la salud, especialmente en cuanto al incremento de enfermedades transmitidas por vectores-ETV- tales como Dengue, Chikungunya y Zika.

Se contará con el acompañamiento de la Policía Nacional, atendiendo lo establecido en el artículo 111: relacionado con “Comportamientos contrarios a la limpieza y recolección de residuos y escombros y malas prácticas habitacionales”, el cual, en sus numerales 14 y 15, hace referencia a la presencia de vectores en predios urbanos:

14. Permitir la presencia de vectores y/o no realizar las prácticas adecuadas para evitar la proliferación de los mismos en predios urbanos.

15. No permitir realizar campañas de salud pública para enfermedades transmitidas por vectores dentro de los predios mencionados en el anterior inciso.

La Policía Nacional del Departamento del Cesar, que viene participando en toda la estrategia de Plan de Contingencia contra el Dengue, recordó que quien incurra en estos comportamientos, será objeto de la aplicación de una medida correctiva consistente en Multa General Tipo 2, equivalente a ocho salarios mínimos diarios legales vigentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *