viernes, marzo 29, 2024
Deportes

Libertadores 2019: Boca Juniors enfrentará a Deportes Tolima en fase de grupos

El actual campeón de la Copa Libertadores, River Plate, iniciará la defensa del título en la edición 2019 del torneo enfrentando en la fase de grupos a Internacional de Brasil y Alianza Lima de Perú, según determinó un sorteo realizado el lunes por la Conmebol.

El vicecampeón Boca Juniors medirá por su parte a Atlético Paranaense de Brasil, ganador de la Copa Sudamericana 2018, a Jorge Wilstermann de Bolivia y a Deportes Tolima de Colombia en el Grupo G, dijo el organismo rector del fútbol sudamericano.

El campeón del torneo, que tendrá por primera vez una final única en Santiago el 23 de noviembre, recibirá un cheque de 12 millones de dólares y un monto acumulado de 20,4 millones en premios, dijo el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez.

Durante la ceremonia del sorteo, Domínguez hizo una autocrítica por los problemas de la actual edición de la Copa, cuya final entre River Plate y Boca Juniors se suspendió por incidentes violentos en Buenos Aires y terminó disputándose semanas después en Madrid.

“Llegó la hora de parar con la demagogia (…) terminemos con la viveza criolla, con la idea de que ganar justifica cualquier cosa”, dijo. “El ejemplo tiene que empezar con nosotros”, agregó.

La competencia de clubes más importante de Sudamérica se iniciará el 22 de enero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *