viernes, abril 26, 2024
General

Hospital Rosario Pumarejo de López podría recibir dinero del plan de choque del Gobierno Nacional

El ministro de salud, Juan Pablo Uribe Restrepo habló en Valledupar de la posibilidad de apoyar al hospital Rosario Pumarejo de López con recursos del plan de choque, programa al que el gobierno de Duque destinó $488.000 millones.

“El plan de choque tiene cinco componentes y hay posibilidad de apoyar a este centro asistencial en compra de cartera y   migrantes”, indicó el Ministro durante el lanzamiento del programa Al Hospital en el que también fue incluido el Rosario Pumarejo de López.

El programa busca darle mayor liquidez al sistema de salud de los colombianos y que los ciudadanos tengan mejores servicios de salud, por lo que esas medidas empezarán a ser ejecutadas inmediatamente, según el anuncio del Gobierno.

El plan de choque que contempla la inyección de 488.000 millones de pesos al sistema de salud a través de la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (Adres), el Ministerio de Salud y Findeter llegarán al sistema de salud a través de tres acciones específicas:  la compra de cartera por 80 mil millones de pesos, el cubrimiento de glosas antiguas (facturas que serán auditadas nuevamente para ser pagadas) por $63 mil millones y el pago de anticipos de recobros por $225 mil millones.

El Ministro también anunció en Valledupar la asignación de $20.000 millones de pesos a los hospitales públicos para atención de migrantes.

“Estamos revisando la red de todo el departamento del Cesar para el fortalecimiento de las Empresas Social del Estado,  arrancar con una mesa técnica para revisar alternativas para acompañar el proceso del hospital de Chiriguaná”, dijo.

También anunció acompañamiento para San Alberto y Aguachica al igual que a toda la red de ambulancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *