viernes, marzo 29, 2024
Política

Avanzan elecciones para elegir alcalde en Riohacha, Guajira

Desde las ocho de la mañana de este domingo 2 de diciembre los habitantes de Riohacha, La Guajira,  acudirán a las urnas para elegir nuevo Alcalde Municipal. El Registrador Nacional, Juan Carlos Galindo Vácha, supervisa personalmente los preparativos y la logística de esta jornada.

Los ciudadanos podrán ejercer su derecho al voto en 40 puestos de votación en los que serán ubicadas 263 mesas. “Para esta jornada se instalaron 159 estaciones de biometría que funcionarán en todos los puestos de votación de la cabecera municipal. Esto permitirá la plena identificación de los sufragantes y una mayor transparencia en el proceso electoral”, señaló el Registrador Nacional del Estado Civil, Juan Carlos Galindo Vácha.

Como otra medida de transparencia la Registraduría Nacional desplazó desde Tuluá (Valle del Cauca), a la Registradora que atenderá el proceso electoral. Igualmente fueron enviados funcionarios de diversas regiones del país para apoyar la logística y organización de los comicios.

Durante todo el día de la elección la entidad tiene 80 Infovotantes para entregar información a los habitantes de Riohacha sobre el lugar donde pueden votar. La página web www.registraduria.gov.co también está habilitada para que cualquier persona consulte el sitio en el que está inscrita para sufragar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *