sábado, abril 27, 2024
Local

Recuperan lote adyacente a la Terminal de Transporte de Valledupar

En fallo de primera instancia, el Juzgado Quinto Civil del Circuito, le devuelve al Municipio la propiedad del lote adyacente a la Terminal de Transporte, una pela jurídica que mantuvo la Administración por varios años.

El jefe de la Oficina Jurídica, Miguel Rocha Cuello, manifestó que la decisión se adoptó luego que se demostrara la falsedad en los documentos que soportaban la tradición y propiedad del inmueble, presentados por la presunta propietaria.

“Este es un importante logro para la defensa judicial y las arcas del municipio. Estamos siendo consecuentes con la defensa patrimonial y las directrices del alcalde Augusto Ramírez Uhía de recuperar la propiedad y dominio sobre algunos predios qué han venido siendo aprovechados por terceros”, sostuvo Miguel Rocha.

Indicó el jefe de la cartera jurídica, que en la sentencia se resolvió compulsar copias a la Fiscalía General para indagar la presunta comisión de delitos, y se condenó en costas al demandante por una cuantía de $15.000.000.

Dentro de los antecedentes del proceso, Rocha Cuello afirmó que la Oficina Jurídica solicitó en el 2017 la nulidad del proceso, luego que éste se fallara en contra de la Terminal de Transporte.

Explicó que fue durante este Gobierno que se reabrió el caso a través de un proceso verbal reivindicatorio, y se inició una investigación a fondo, que arrojó que el documento por medio del cual se hacia la compra del lote era una escritura falsa, por lo tanto la propiedad del inmueble correspondía al municipio.

El funcionario informó además que actualmente trabajan en la recuperación del lote del Vivero Municipal y el predio Las Vaqueras, casos que se encuentran en proceso de avalúos, para presentar demandas reivindicatorias antes de que inicie la vacancia judicial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *