sábado, abril 20, 2024
General

Iniciaron las Bibliovacaciones de fin de año en la Biblioteca Rafael Carrillo Lúquez de Valledupar

Desde el 26 de noviembre se realizan las Bibliovacaciones en la Biblioteca Rafael Carrillo Lúquez. Esta es la manera en que la Biblioteca abre sus puertas a los niños y niñas vallenatos para que participen y disfruten de una variada programación lúdica recreativa en torno a la lectura.

“Esto nos llena el corazón de mucha alegría cuando vemos a tantos padres comprometidos con la educación de los hijos porque las bibliovacaciones aquí no solamente es venir a divertirse, también es venir a aprender, a disfrutar, a compartir y enseñarle a los niños muchos de los valores que se han ido perdiendo”, dijo la directora de la Biblioteca, María Victoria Celedón Simón.

Los 426 niños, niñas y adolescentes inscritos disfrutarán de actividades como “Conozco mi biblioteca”, “Cuenta un cuento y crea el personaje en plastilina”, títeres, pijamadas, zumba terapia, cine infantil y picnic al aire libre. Además de talleres con énfasis en la práctica de valores, manualidades y de reciclaje.

“Nuestra misión es enseñar el amor a la lectura, meterles ese bichito de que a través de la lectura ellos pueden lograr sus sueños y pueden cambiar su vida y las de su entorno”, indicó Celedón Simón.

Literatura, lectura, juegos, rondas, manualidades y danza son algunas de las actividades diseñadas para el desarrollo de la creatividad e interés por la lectura en niños, niñas y también en los padres durante la temporada de vacaciones decembrinas.

“En este tercer año de las bibliovacaciones nos dimos cuenta de que los padres vienen y se sientan y no tiene nada que hacer; entonces decidimos realizar unos talleres también para los papitos. El 3 de diciembre vamos a empezar unos talleres con Luis Barros Pavajeau, escritor y comunicador social, y con Darío Leguizamo, asesor y psicólogo de la biblioteca, para que a los padres también les sobre el amor a la lectura y aprendan a influenciar a los hijos con valores” agregó María Victoria Celedón Simón, directora de la Biblioteca.

Las bibliovacaciones en la Biblioteca Rafael Carrillo Lúquez se han convertido en un importante espacio para que los niños y niñas cesarense puedan disfrutar y compartir durante la temporada de receso escolar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *