domingo, abril 28, 2024
Judicial

Así operó la sala de inteligencia en Valledupar que permitió la captura de los presuntos secuestradores de Cristo José Contreras

En Valledupar, el director nacional del Gaula de la Policía, general Fernando Murillo montó la sala de inteligencia que permitió dar con la captura de los seis presuntos responsables del secuestro del niño Cristo José Contreras.

Tras el secuestro y la liberación del pequeño, registrado en el mes de octubre en zona rural del Carmen, Norte de Santander, los secuestradores se ocultaron en zonas donde hay presencia del ELN y de la banda Los Pelusos, por lo que no fue muy fácil que los 35 hombres el Gaula lograran infiltrarse.

En uno de los videos revelados por el Gaula de la Policía, se ve cómo los infiltrados seguían a alias ‘Chepe’, uno de los jefes de la organización y quien fue capturado en Valledupar, cuando estaba en una peluquería, de esas que operan en las calles de la ciudad.

El niño Cristo José Contreras fue secuestrado por dos hombres armados cuando llegaba a su colegio en El Carmen, y fue liberado una semana después por sus captores bajo una presión militar. Según la Policía y la Fiscalía, el secuestro fue cometido por una banda criminal con la intención de entregarlo a la guerrilla Ejército de Liberación Nacional (ELN). Por su liberación pretendían obtener $2.000 millones de pesos que le exigía al padre del menor, el alcalde de El Carmen, Edwin Contreras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *