sábado, abril 20, 2024
General

Drummond dialogó con comunidades y contratistas sobre oportunidades laborales

Con el propósito de brindar un espacio de diálogo entre la comunidad, empresas contratistas y Drummond Ltd., el Departamento de Relaciones con la Comunidad y la gerencia de Compras y Contratos de la Compañía organizaron la ‘Reunión de Empleabilidad Drummond Ltd., Contratistas y Comunidad’, para revisar temas relacionados con potenciales oportunidades laborales, buscando ayudar a las comunidades de los municipios del área de influencia minera del departamento del Cesar para generar oportunidades de ingresos.

En la reunión, que se desarrolló en las instalaciones de la Mina Pribbenow, asistieron representantes de las empresas contratistas CHM, Komatsu, Masa, Aseres, Compass, Copetran, Transportes Montejo, Sevin, GH Ingenieros, JCM, Serviparamo, Villa Loly, Cosecharte, Ingeniería y Servicio, y J.O.L Extraeléctrica.

En representación de la comunidad asistieron líderes comunitarios, presidentes de Juntas de Acción Comunal, presidentes del Concejos, concejales, secretarios de Gobierno, secretarios de Minas y Medio Ambiente, y de la Oficina de Empleabilidad de El Paso.

Este espacio permitió reafirmar el compromiso de Drummond Ltd. con el desarrollo de las comunidades y fortalecer lazos entre ellas y la Compañía.

“Definitivamente Drummond tiene un lema muy claro, que siempre ha sido el de ser Buen Vecino. Entonces creo que en esa dirección estamos trabajando para que las relaciones con esas comunidades se mejoren y podamos trabajar sin mayores dificultades”, manifestó Édgar Ruiz, Gerente de Seguridad de Drummond Ltd.

Líderes y representantes de la comunidad lograron obtener respuestas a sus interrogantes y avanzar en posibles soluciones a la necesidad de empleabilidad, tanto con la Compañía como con las empresas contratistas.

“Hoy tenemos mayor claridad y tenemos esperanza en el fruto de esta gran reunión que estamos realizando con todas las empresas que hicieron presencia. Se trata de buscar el bienestar de la comunidad y el bienestar de las empresas porque en la medida que nosotros tengamos armonía y haya un buen desarrollo, ganamos todos”, manifestó Martín Alonso Campo Díaz, secretario de Gobierno de El Paso.

Al finalizar la reunión, las comunidades del área de influencia revalidaron su confianza en las empresas contratistas y Drummond Ltd. por su trabajo en la generación de oportunidades de empleo.

“La expectativa que me llevo desde el momento que llegué hasta culminar esta mesa de concertación es que se ha creado confianza. He visto que hay una vinculación total tanto de las empresas como de la comunidad. Se están generando políticas de empleabilidad que producen mayor confianza en la comunidad”, resaltó Gilberto Rivera Sánchez, asesor jurídico del Consejo Comunitario de Negritudes Julio César Altamar Muñoz, del corregimiento de La Loma, El Paso.

Un comentario en «Drummond dialogó con comunidades y contratistas sobre oportunidades laborales»

  • me parece excelente eso es lo que se busca en la población minera poder capacitar por medios de cada potencial infantily juvenil para asi enrriqueser acada una de esas personas gracias Dios los bendiga att Yudelis galindo representante legal de la fundacion humanista risitas al aire 310 4493573

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *