lunes, abril 29, 2024
DestacadoJudicial

Trasladan a policías heridos en ataque de contrabandistas de gasolina a camión de la Polfa

A Bogotá y Barranquilla, fueron trasladados los dos uniformados que resultaron quemados en el ataque de contrabandistas de gasolina a un camión de la Policía Fiscal y Aduanera en el municipio de Maicao, informó el comandante de la institución brigadier general Juan Carlos Buitrago Arias.

El oficial manifestó que “no vamos a permitir que quemen vivos a nuestros policías”, al indicar que tiene instrucciones de la dirección general de la Policía para darle todo el acompañamiento y atención especializada a estos efectivos que desarrollaban un operativo en contra del contrabando de combustibles en esta población guajira.

Explicó que el subintendente Geovani Palomino Quibalo fue trasladado a Bogotá en un avión ambulancia, ya que sufrió quemaduras de segundo grado en el 80% de su cuerpo y tuvo problemas respiratorios, por lo que debió permanecer durante algún tiempo en una unidad de cuidados intensivos, mientras que el patrullero Jindarwin Jiménez Badillo se encuentra en la capital del Atlántico, donde se recupera en un centro asistencial.

El general aseguró que junto a la Fiscalía General de la Nación se está movilizando toda la capacidad institucional “para que estos mafiosos que están atacando de esta manera tan aleve e inhumana a nuestros policías, no menoscaben el ejercicio de la autoridad”.

Indicó que la investigación se lleva a cabo y que ha sido importante el testimonio de la persona que fue capturada en flagrancia, la cual según dijo, ha brindado información importante.

Hacían parte de una banda de contrabandistas

El comandante de la Polfa brigadier general Juan Carlos Buitrago Arias afirmó que quienes se oponen al decomiso de gasolina de contrabando, hacen parte de los tentáculos de una banda criminal que fue desmantelada en el mes de octubre de este año y que era liderada por alias “El alcalde”, quien fue capturado en los operativos.

En esa oportunidad también fueron capturadas siete personas en La Guajira y 16 en Santa Marta. Buitrago precisó que en esta región en total se han capturado este año 315 personas relacionadas con el contrabando de hidrocarburos y se han aplicado 17 procesos de extinción de dominio a bienes que eran utilizados para esta actividad ilegal.

“Aquí hay unas mafias que quieren proteger esta economía criminal y que no tienen fronteras”, indicó.

Añadió que después del hecho ocurrido en Maicao, se han realizado varios allanamientos para dar con la captura de los demás responsables. Sandra Guerrero/EH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *