viernes, abril 19, 2024
Local

Población pobre no asegurada, primeros pacientes de la Unidad Oncológica del Cesar

Con pacientes de la Población Pobre no asegurada, cuya atención en salud es del resorte del gobierno departamental, comenzó a prestar sus servicios la Unidad Oncológica del Cesar.

El Secretario de Salud del Departamento, Nicolás Muhrez Muvdi, indicó que la Unidad presta los servicios de Radioterapia, Braquiterapia y Quimioterapia, debidamente certificados y habilitados por el Ministerio de Salud, además del servicio de consulta externa especializada en oncología y atención psicosocial, garantizando una ruta de atención estable para los pacientes con cáncer.

“Ahora, la idea es que las diferentes EPS que operan en el departamento del Cesar, contraten los servicios de la Unidad Oncológica para que sus usuarios no tengan que estar viajando a otras ciudades a recibir un tratamiento que perfectamente lo puede tener en Valledupar a la vanguardia de las grandes capitales”, dijo Muhrez Muvdi.

Los servicios que presta la Unidad son los de Hematología oncológica, radioterapia, oncologíaclínica, cirugía oncológica, ginecología oncológica, oncología y hematología pediátrica (Grupo de consulta externa: Modalidad intramural- ambulatoria) y a los servicios de Quimioterapia y Radioterapia (Grupo apoyo diagnóstico y complementación terapéutica- modalidad intramural-ambulatoria).

En caso de que los usuarios requieran el servicio de hospitalización, la Unidad Oncológica lo prestará a través del Hospital Rosario Pumarejo de López y del Instituto Cardiovascular del Cesar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *