viernes, abril 26, 2024
Política

Aprueban en primer debate, el último presupuesto del gobierno de Franco Ovalle

Fue aprobado en primer debate el presupuesto del departamento para la vigencia 2019, aforado en $618.984.317.493, el último del gobierno de Franco Ovalle y con el que deberán terminas las metas del Plan de Desarrollo, así lo indicó el diputado Miguel Ángel Gutiérrez, ponente del proyecto de ordenanza.

“Una de las observaciones que se le hizo a cada uno de los secretarios que pasaron por la socialización, era la suficiencia de los recursos para culminar la tarea y cumplir con las metas del Plan de Desarrollo. Ellos manifiestan que con este rubro, tendrán las herramientas suficientes para cumplir con ello”, dijo Gutiérrez.

De igual manera aclaró que se está a la espera de que el Congreso de la República apruebe el presupuesto bianual de regalías, para ver con qué recursos cuenta el Gobernador del Cesar para terminar de apalancar todas las obras, proyectos y metas del Plan de Desarrollo Departamental, “que pretendemos sean cumplidas”, acotó.

De los $618.984.317.493, el 26% corresponden a ingresos tributarios, es decir, los recaudados que se perciben por concepto de consumo de licores y cervezas, estampillas y sobretasa de hidrocarburos; Y otros, no tributarios, que representan el 73% del total presupuestado. El rubro total está distribuido como la ley lo determina: 12% a gastos de funcionamiento, 84% para inversión y 4% para endeudamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *