viernes, abril 26, 2024
DestacadoPolítica

Procuraduría sanciona a la alcaldesa de La Paz, Andrea Ovalle

En fallo de primera instancia, la Procuraduría Provincial sancionó con cinco meses a la alcaldesa del municipio de La Paz, Andrea Ovalle, relacionada con el mal uso que le dio a un carro oficial adscrito a la Unidad Nacional de Protección.

Los hechos se remontan a una denuncia presentada por un caso registrado en junio de 2017 cuando fue reportado un accidente en cercanías al colegio Gimnasio del Norte que involucró a la camioneta oficial de la mandataria y que era conducida aparentemente por su hijo, quien salía de una fiesta en el Club Valledupar.

La Procuraduría logró demostrar que Ovale le dio un mal uso al vehículo, teniendo en cuenta que el accidente se registró en la madrugada y que no tenía asignado un conductor oficial.

En su momento, la Procuraduría Provincial de Valledupar había  archivado el proceso, pero el 28 de mayo de 2018, la Procuraduría Regional del Cesar revocó esa decisión y ordenó continuar la actuación disciplinaria en la etapa procesal en que se encontraba, conociéndose el fallo en mención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *