viernes, abril 19, 2024
Judicial

Interno de la Penitenciaría amenaza de muerte a jueces del Cesar porque no lo favorecen en tutelas

Las autoridades confirmaron que el escrito amenazante que llegó a los Jueces del Cesar fue realizado por un interno de la Penitenciaría. El director Seccional de Fiscalía, Rodrigo Restrepo dijo la situación es preocupante.

La amenaza de muerte contra algunos funcionarios de la Rama Judicial se registró a través de un largo escrito que fue radicado en Centro de Servicios y tras una investigación se estableció que el autor era un recluso de este penal.

“Inmediatamente se apertura una investigación, se escuchó en interrogatorio a este sujeto, que manda este comunicado y acepta que sí, que amenazó los jueces, porque no le han cumplido, no han sido favorables a unas tutelas que ha presentado”, explicó Restrepo.

Dijo además que no se puede desestimar este tipo de amenazas, “A todas las amenazas hay que prestarle atención. Los investigadores han llegado a la conclusión, que éste sujeto, quién está condenando a una pena altísima de más de 40 años, tiene condenas por homicidio y secuestro. Es una persona que posiblemente puede tener una alteración mental, pero que todavía no está acreditado, mediante dictamen, pero ese fue el principio de inteligencia y las investigaciones del CTI”, indicó.

Se conoció que los jueces solicitaron ante la Unidad Nacional de Protección, un estudio de riesgos que determine si hay algún tipo de riesgo.

Este hecho llamó la atención de la ciudadanía, ante la oportunidad que tiene un interno de una de las cárceles más segura del país de enviar un documento amenazante, “lo que tengo entendido, es que los internos tienen derecho a presentar derechos de petición y al parecer no son previamente leídos allá en la Penitenciaría, tal vez respetando su intimidad y por eso logran llegar a los jueces. Sería un tema a tratar en una reunión con el Inpec para ver si a futuro, ésta situación no se siga presentando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *