jueves, marzo 28, 2024
Regional

Ganaderos afectados por aftosa en Cesar podrán evaluar alternativas para el pago de créditos

Avanzando con las medidas anunciadas por el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural Andrés Valencia, el Banco Agrario de Colombia convoca a los ganaderos que se han visto afectados por los recientes casos de aftosa de los municipios de San Diego, La Paz y Agustín Codazzi en el Cesar, para que acudan a las oficinas de la entidad, con el fin de evaluar alternativas para el pago de sus créditos.

Estas medidas, van desde ampliación de plazos hasta modificaciones en la frecuencia de los pagos. Aplicarán inicialmente para los productores que desarrollen su actividad en estos tres municipios del Cesar.

Lo anterior considerando que en estas poblaciones se ha registrado en las últimas semanas la presencia de fiebre aftosa, enfermedad que afecta a animales de las especies bovina, bufalina, porcina, ovina y caprina, lo mismo que a llamas y alpacas.

De acuerdo con el presidente de la entidad, Francisco Mejía Sendoya, el llamado es a que los ganaderos afectados se acerquen a la oficina del Banco donde hayan tramitado sus créditos, para que los asesores evalúen caso por caso y así se pueda establecer la solución más favorable para cada uno.

Así mismo, se incrementará el número de brigadas de cartera, especialmente en las zonas anteriormente señaladas, que corresponden a las declaradas en cuarentena, para así ofrecer alternativas de arreglo a cada cliente de acuerdo con su necesidad y capacidad de pago, con el fin de que puedan mantener los beneficios de las condiciones iniciales del crédito y puedan continuar desarrollando su actividad de la mano del Banco.

“Es imperativo que los ganaderos que requieran una evaluación del estado de sus créditos por afectación de aftosa, presenten la certificación de afectación emitida por el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) y el registro de vacunación, para poder evaluar su situación y buscar la mejor alternativa”, explicó el presidente del Banco Agrario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *