jueves, marzo 28, 2024
Local

Iniciaron las ‘Fiestas del Río’ en Valledupar

Veinticinco años insistiendo por la realización de las Fiestas del Río, y ayer, durante una inusual noche, vendedores y trabajadores del balneario Hurtado vieron materializar este sueño, durante los actos inaugurales de esta celebración que le hace homenaje a nuestro emblemático afluente: El Guatapurí.

Serán 10 días de fiesta que engalanarán el icónico río Guatapurí, con la realización de eventos culturales, recreativos, deportivos y sociales, para toda la familia.

El inicio de las fiestas, tras el acto protocolario, se dio con la realización del conversatorio ‘Importancia del río en el desarrollo cultural de la ciudad’, con los panelistas Tomás Darío Gutiérrez y Efraín Quintero; teatro al aire libre, muestra musical a cargo de Ivo Díaz y Elver Díaz, las Glorias del Vallenato y un show acuático sin precedentes.

Hoy viernes 9 de noviembre

– 6:00am a 8:00am – Actividades recreo-deportivas lideradas por INDUPAL y la Secretaría de Salud Municipal. Parque de la Provincia
– 8:00am a 12:00m – Inicio campeonato de Fútbol Arena. Playa Maravilla.
– 9:00am a 10:00am – Conversatorio “El Rio Guatapurí, mitos y leyendas”.
– 10:00 a.m. a 11:00am – Obra de teatro “Nuestro Rio Guatapurí”.
– 11:00 a.m. a 12:00pm – Muestra musical, canciones alusivas al río Guatapurí.
– 4 pm a 7 pm – Semillero de la Música Vallenata. Escuelas participantes: Escuela Leonardo Gómez Jr; Escuela Dinastía Romero; Escuela musical del Turco Gil; Escuela Musical Rafael Escalona.
– 8:00 pm – Encuentro Vallenato Femenino Evafe. Parque de La Leyenda Vallenata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *