sábado, abril 27, 2024
General

Tres horas duró con bebe muerta en sus brazos por un trámite entre Hospital y Medicina Legal

Entre el hospital Rosario Pumarejo de López y el Instituto de Medicina Legal le hicieron el ‘paseo’ del cadáver a una mujer que se le murió su sobrina de año y 11 meses al parecer de un infarto. Por más de tres horas permaneció con el cuerpo de la menor en sus brazos, mientras se definía el trámite a seguir entre las dos entidades.

El doloroso caso se registró en la mañana de este jueves. Isabel María Viana Padilla llegó al hospital Rosario Pumarejo de López en busca de atención para su sobrina que presentaba afecciones cardiacas, “no nos quisieron recibir, porque la menor venía muerta, entonces no mandaron para Medicina Legal, pero tampoco nos recibieron porque necesitábamos acta de defunción, nos echaron de una lado para otro y al final resolví esperar sentada con la bebe en mis brazos”, relató Viana Padilla.

En esa situación permaneció por más tres horas, hasta que la EPS Dusakawwi, en la que estaba afiliada, tramitó el acta de defunción y se cumplió con el trámite ante Medicina Legal.

Se conoció que la menor presentaba problemas del corazón desde su nacimiento y que estaba en tratamiento, “ella amaneció bien hoy, llamado a su mamá, que está hospitalizada en una clínica dando luz a un nuevo bebe y en ese momento se desplomó y la trajimos, pero ya estaba muerta”, puntualizó al tía.

El padre de la menor llegó hasta las instalaciones de Medicina Legal y mientras esperaba, se aferró al cuerpo de su bebé, mientras recibía el consuelo de un familiar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *