domingo, abril 28, 2024
ActualidadDestacado

Accidentes de tránsito dejan 23 muertos durante el puente festivo

El director de la Policía de Tránsito y Transporte, general William René Salamanca señaló que en lo corrido del puente festivo se han registrado 23 muertes por accidentes en carreteras del país.

El oficial además informó que hasta las 6:00 de la mañana del lunes se habían impuesto 3.700 comparendos.

El pasado viernes, el general Salamanca había advertido que en lo corrido del 2018 se han registrado 67.953 accidentes que dejan 4.780 muertos.

Comparado con el 2017, este año se aumentó el número de muertos en incidentes fatales de tránsito a un 1.5%.Los hechos fatales ocurren especialmente en hombres y mujeres entre los 18 y 31 años de edad.

La primera causa de siniestralidad a nivel nacional y, por ende, causante de cientos de muertes en las vías del país es por exceso de velocidad.

Los primeros seis departamentos que tienen la mayor siniestralidad son: Antioquia, Valle del Cauca, Cesar, Cundinamarca, Santander, Tolima; los cuales concentran el 59% de la problemática.

Respecto a las conductas riesgosas que más se evidencias en los conductores de cualquier tipo de vehículo son: Exceso de velocidad, conducir en esta de embriaguez, irrespeto a las señales y normas de tránsito, el no uso de implementos de seguridad, distracción y falta de atención, impericia en la conducción, y la falta de revisión de las condiciones técnico-mecánicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *