viernes, abril 19, 2024
DestacadoJudicial

Décima Brigada propina golpe a frente de guerra del Eln

En las últimas horas, en cumplimiento del Plan Diamante, a través de operaciones de acción ofensiva se registraron combates entre tropas del Grupo Blindado Mediano General Gustavo Matamoros D´Costa, orgánico de la Décima Brigada, e integrantes de la Comisión de alias Freddy, del Frente de Guerra Norte José Manuel Martínez Quiroz del grupo armado organizado Eln, quienes mantenían el control del contrabando de ganado y extorsionaban a los ganaderos de la región.

Gracias a labores de Inteligencia Militar, se logró establecer que miembros del Eln buscaban cometer actos delictivos en área fronteriza, por lo que el Ejército Nacional de manera inmediata reforzó su dispositivo de control y seguridad para neutralizar sus planes.

En el desarrollo de la operación militar, realizada en la vereda Garrapatero, corregimiento de Carraipía, de manera interinstitucional con la Fiscalía, se capturó a alias Yuliannys, de 19 años de edad, de nacionalidad venezolana, quien pertenecía desde hace dos meses a esta comisión.

Igualmente, durante el combate y tras la presión de las tropas, la mujer resultó herida, por lo que los soldados de la Primera División le brindaron los primeros auxilios y la trasladaron al Hospital San José de Maicao, para garantizarle su integridad.

Por otra parte, fueron incautados un fusil AK-47, un proveedor, un radio base, seis equipos de campaña, tres cuadernos, cuatro uniformes de la Guardia Nacional Venezolana con parches del Eln, cuatro brazaletes del Eln y municiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *