viernes, abril 19, 2024
DestacadoLocal

Valledupar le apuesta a desestimular el uso del pitillo

Actividades de sensibilización y socialización en diferentes establecimientos públicos como tiendas, restaurantes, hoteles, entre otros, harán parte del proceso de desestimulación, entendiendo el efecto contaminante en nuestro medio ambiente. Los establecimientos que determinen dentro del proceso decirle a “No al pitillo”, serán marcados por un sello.

“Necesitamos no solo el compromiso y las buenas intenciones de estos establecimientos, queremos que sean los habitantes de Valledupar quienes en su intención de proteger su entorno ambiental se nieguen a usar este elemento plástico”, indicó el jefe de la Oficina de Planeación.

En desarrollo de la Semana de la Resiliencia se ha programado para este martes 30 de octubre, el lanzamiento del Banco de Ropa en el patio Colonial del Palacio Municipal, reconociendo a la industria textil como una de las más contaminantes del mundo. El Banco de Ropa beneficiará a los habitantes en condición de calle y a migrantes venezolanos.

Para las 7 de la noche de mañana martes, el llamado es para que todo Valledupar apague las luces por 30 minutos por un territorio resiliente, y amigable con su entorno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *