martes, abril 23, 2024
Local

Este miércoles circularán normalmente las motocicletas en Valledupar

Debido a la decisión de la administración municipal de efectuar un ‘Día sin carro y sin moto’ durante la Semana de la Resiliencia, fue modificado el segundo artículo del Decreto 000558 del 29 de mayo de 20018, el cual restringe la circulación de toda clase de motocicleta en la ciudad de Valledupar los miércoles de cada semana.

Esta medida de orden público expedida por el gobierno del acalde Augusto Daniel Ramírez Uhía, se traslada transitoriamente para el día primero de noviembre para garantizar la libre circulación, y de esta manera, evitar emitir normas restrictivas durante dos días consecutivos.

“El jueves 1 de noviembre no se permitirá la circulación de motocicleta ni de vehículos particulares de ningún tipo, salvo los vehículos de transporte público los cuales si están permitidos y algunos exceptos de la medida que contempla el decreto. Esperamos que la ciudadanía acate esta medida que es por el bienestar ambiental de la ciudad”, expresó el secretario de Tránsito Víctor Arismendy Arias.

Teniendo en cuenta lo anterior, este jueves 1 de noviembre estará restringida la circulación de motocicletas y carros particulares en el perímetro urbano de Valledupar, en el horario comprendido entre 8: 00 a.m. y 5: 00 p.m.

Quienes infrinjan esta normatividad serán sancionados conforme a lo establecido en el literal C.14 artículo 21 de la Ley 1383 de 2010, modificatorio del artículo 131 literal C inciso 14 de la Ley 769 de 2002, la cual establece que será sancionado con multa equivalente a quince (15) salarios mínimos legales diarios vigentes (SMLDV) infracción que además da lugar a la inmovilización del vehículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *