martes, abril 23, 2024
Leídas

Sembrar 20.000 árboles en una semana en Valledupar, meta de la semana de la Resiliencia

Retar a un amigo para que siempre un árbol en cualquier parte de la ciudad es una de las acciones que se realizarán en la semana de la Resiliencia que inició la Alcaldía de Valledupar y que culmina el próximo tres de noviembre.

Durante el lanzamiento de esta jornada, que incluye también un apagón este martes a las siete de la noche en toda la ciudad, se dio a conocer las actividades que desarrollarán durante esta semana.

La Alcaldía aspira que en esa semana sean sembrados 20.000 árboles y que se dé inicio a la sensibilización por el no uso del pitillo, una iniciativa que ya se tiene con éxito en Santa Marta, siendo la primera ciudad del país en implementarla.

“Queremos que cada habitante de Valledupar rete a un amigo, vecino o familiar a sembrar un árbol. La administración a dispuesto en el Parque El Helado árboles de diferentes especies para que los interesados se acerquen y hagan parte de esta iniciativa por un territorio Verde”, dijo el alcalde Augusto Ramírez Uhía.

El jefe de la Oficina de Planeación, Jorge Maestre dijo que con actividades de sensibilización y socialización en diferentes establecimientos públicos como tiendas, restaurantes, hoteles, entre otros, desestimularan el uso de este elemento como efecto contaminante del medio ambiente. Los establecimientos que determinen dentro del proceso decirle a “No al pitillo”, serán marcados por un sello.

“Necesitamos no solo el compromiso y las buenas intenciones de estos establecimientos, queremos que sean los habitantes de Valledupar quienes en su intención de proteger su entorno ambiental se nieguen a usar este elemento plástico”, indicó el jefe de la Oficina de Planeación.

En desarrollo de la Semana de la Resiliencia se ha programado para este martes 30 de octubre, el lanzamiento del Banco de Ropa en el patio Colonial del Palacio Municipal, reconociendo a la industria textil como una de las más contaminantes del mundo. El Banco de Ropa beneficiará a los habitantes en condición de calle y a migrantes venezolanos.

“Para las 7 de la noche de este martes, el llamado es para que todo Valledupar apague las luces por 30 minutos por un territorio resiliente, y amigable con su entorno”, puntualizó el funcionario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *