viernes, abril 19, 2024
Local

Profesores de Valledupar tendrán que reponer las clases perdidas mientras reclamaron pago de sueldo

El secretario de Educación de Valledupar, Luis Carlos Matute confirmó el pago del mes de diciembre de 2017 y octubre de 2018 a los docentes de la ciudad que se mantenían en paro reclamando este derecho. Ahora la tarea será crear el cronograma para que los profesores recuperen las clases que perdieron durante las protesta.

“Una vez cumplido el compromiso del pago, procederemos a sentarnos con Aducesar para definir de manera particular la recuperación de la clases que se perdieron”, dijo el Secretario.

El funcionario dijo además que este lunes vuelve la normalidad a las aulas de clases y que siguen trabajando para lograr que también se les cancele la prima de antigüedad, que era otra de las exigencias que hacían los docentes.

Cabe recordar que durante el año lectivo de 2018, los docentes se han mantenido en asambleas parciales como presión para conseguir que les cancelaran en el mes de diciembre. Esta última semana decidieron paralizar las clases y este jueves el Ministerio de Educación autorizó que les cancelaran.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *