martes, abril 30, 2024
Local

Canciller Holmes Trujillo, analizará en medidas de atención a migrantes de Venezuela en Cesar

Por Valledupar inicia este viernes el ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Holmes Trujillo, las mesas de migración para analizar el impacto generado por la llegada de población venezolana al departamento del Cesar. Este sábado el Ministro visitará los municipios de Manaure y La Paz para identificar elementos de desarrollo en esta zona de la frontera.

La agenda de trabajo del Canciller incluye una reunión el alcalde de Valledupar, Augusto Daniel Ramírez Uhía. Posteriormente, en la Gobernación del Cesar, presidirá la Mesa de Crisis Migratoria del departamento en la que se analizarán las medidas departamentales para la atención de los migrantes venezolanos.

La visita del Ministro de Relaciones Exteriores al Cesar está enmarcada en la estrategia que desarrolla el Gobierno Nacional de apertura de nuevas mesas de articulación migratoria en departamentos con alto impacto de migrantes provenientes de Venezuela como Santander, Cesar, Atlántico, Antioquia, Valle del Cauca y Cundinamarca.

Según cifras oficiales de Migración Colombia, en el Cesar se encuentra el 2,9% de los 935.539 venezolanos presentes en el país, con corte al 30 de agosto.

La delegación que acompañará al Canciller está integrada por el director para el Desarrollo y la Integración Fronteriza, Víctor Bautista; el consejero Presidencial de Derechos Humanos y Asuntos Internacionales, Francisco Barbosa, y Gerente de Frontera de Presidencia, Felipe Muñoz.

Cesar es el quinto departamento de frontera que visita el Canciller Carlos Holmes Trujillo, en la gira que emprendió el 30 de agosto, cuando estuvo La Guajira; el 31 de agosto en Norte de Santander; el 12 de septiembre, en Arauca, y el 5 de octubre en Nariño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *