jueves, marzo 28, 2024
DestacadoPolítica

Corte Suprema condenó a gobernador de La Guajira, Wilmer González

Según la Fiscalía, el próximo 13 de noviembre se conocerá el monto de la pena por los delitos electorales que se le imputaron.

La Fiscalía General de la Nación informó que la Corte Suprema de Justicia profirió sentencia condenatoria contra el gobernador de La Guajira Wilmer González Brito, por los delitos de  cohecho, corrupción al sufragante, falsedad en documento y fraude procesal, cometidos durante la contienda electoral en el cual fue elegido en noviembre de 2016.

Según el ente acusador “el 13 de noviembre se conocerá monto de la pena”.

El mandatario había regresado a su cargo el pasado 17 de septiembre, después que se le revocara la medida de aseguramiento de detención preventiva, que había en su contra desde febrero de 2017, por estos delitos electorales, en una decisión del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Bogotá y por lo tanto había quedado en libertad.

González Brito estuvo recluido en la Escuela de Caballería de la Policía Nacional durante 19 meses, tiempo durante el cual hubo dos gobernadores encargados Weilder Guerra Curvelo nombrado por el gobierno nacional y Tania Buitrago González escogida de una terna enviada por los partidos de la U y Conservador, los cuales avalaron a Wilmer González para su elección. Tomado de El Heraldo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *