lunes, abril 29, 2024
General

Cantantes de música podrán certificarse con el Sena 

El Sena Regional Cesar abre un nuevo proceso de certificación de competencias laborales para que los artistas puedan certificar su experiencia en el arte musical. Esta vez va dirigido a los cantantes sin distinción del género en el que trabajan. 

La convocatoria inicia desde este miércoles 24 de octubre y va hasta el martes 30 de este mes. “Estamos invitando a todos los cantantes de la nueva ola y tradicionales, haciendo énfasis en el campo femenino. Queremos que las mujeres se acerquen al SENA para que reciban su certificación como cantantes profesionales”, dijo el compositor Rosendo Romero, quien es el evaluador en los procesos de evaluación y certificación de competencias laborales de la Regional Cesar del SENA en el área de la música.

Los interesados en participar en este proceso deben tener como requisito un año de experiencia, como mínimo, en el ejercicio musical, llevar una fotocopia de la cédula a la oficina de Evaluación y Certificación de Competencias Laborales del Centro de Operación y Mantenimiento Minero, del SENA, ubicado en la carrera 19 con calle 14 esquina, en Valledupar, y llenar una hoja de inscripción.

En 2016, la institución certificó a 92 cantantes con la norma Cantar obras de acuerdo con la técnica musical. “Hemos tenido la oportunidad de certificar a cantantes como Silvio Brito, Ivo Díaz y Miguel Morales”, agregó Rosendo Romero.

En 2017 fueron evaluados 50 acordeoneros vallenatos a través de la norma Interpretar música con acordeón diatónico de botones de acuerdo con el sistema musical del género sabanero y vallenato. Ese mismo año 41 músicos certificaron competencias laborales con la norma tocar instrumento de percusión popular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *